• w-facebook
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • Twitter Clean

Alex Partal 2017

Biografía

Entre la disciplina y el placer. Dos conceptos muy recurrentes dentro de los ámbitos del fetichismo leather (cuero) y entre los cuales caben absolutamente un sinfín de posibilidades. Así es como nace la obra de Alex Partal, entre la disciplina en su ejecución y el placer de su realización y contemplación.
Este pintor retrata a hombres que pertenecen a la subcultura del cuero, los cuales han despertado su interés, ya sea por su físico, su atuendo o una combinación de ambas.
La temática del cuero ha acompañado a Partal desde su producción más temprana, comenzando en sus estudios de bachillerato artístico hasta su formación en Artes Plásticas en la Academia de Artes Guerrero, pasando por sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.
Pese a contar con más de quince años de formación en artes plásticas, no fue hasta que llegó a Bogotá cuando comenzó a poner su obra a circular, mostrando su propuesta de forma ininterrumpida desde 2014 en diferentes plataformas y convocatorias, como por ejemplo: en "La noche en Blanco" de Bogotá (2014 y 2015), en el Centro de Ciudadanía LGTB Sebastián Romero (2015) o en la galería Jorge Jurado Art Studio (2016).
Entre los artistas que más influyen en su producción se encuentran pintores como: El Greco, Tiziano, Velázquez, Sorolla, Tom of Finland, Andrew Salgado, entre otros.
Alex Partal (Málaga, 1989). Se crió en Sagunto y reside en Bogotá desde el año 2013.

Statement

Mi trabajo artístico tiene dos pilares fundamentales: la subcultura del cuero y la pintura figurativa.

Cautivado por el poder estético de la ropa de cuero, realizo composiciones donde aparecen hombres que pertenecen a la subcultura leather, centrando toda la atención en la figura y su vestuario.

Mi propósito como artista que trabaja acerca de la subcultura leather reside en mostrar otras caras sobre el tema, alejándome de las típicas convenciones sobre homosexualidad, cuero y sexo, intentando trabajar con aspectos diferentes, como la soledad, el deseo, la melancolía, el anhelo, etc.

Abordar este tema desde una pintura figurativa de influencia clásica, me permite ofrecer imágenes impactantes y poderosas desde lo estético, sin necesidad de recurrir a un contenido explícito.